Fecha y Horarios
Inicio:
07/03/23
Finalizacion:
13/04/23
Horarios:
Martes y Jueves 17 a 19 hs
Lugar
Teóricos:
Dictado con modalidad virtual a través de plataforma Zoom de la Facultad de Cincias Químicas, UNC
Prácticos :
No hay actividades prácticas
Inscripcion
Inicio :
19/12/22
Finalización :
27/03/23
Otros Datos
Objetivo :
- Adquirir conocimientos generales de la endocrinología y de la unidad hipotálamo-hipofisiaria como eje central de la fisiología hormonal. - Comprender el funcionalismo tiroideo normal y patológico, y el rol del laboratorio en el diagnóstico del hipo e hipertiroidismo y de la pesquisa neonatal. - Adquirir conocimientos en el estudio de alteraciones en el crecimiento normal: el rol del laboratorio y la necesidad del trabajo interdisciplinario para el diagnóstico y tratamiento.
Dirigido a :
Bioquímicos alumnos de la Carrera de Bioq Clínica Endocrinología (FCQ-UNC), y a bioquímicos y otros profesionales de la salud
Cupo :
50
Horas Teóricas :
40
Horas Prácticas :
0
Organiza :
Departamento Bioquimica Clínica
Aranceles
$ 10000.00
Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y Estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09):
$ 10000.00
Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC
$ 10000.00
Egresados/profesionales
$ 100.00
Estudiantes extranjeros U$S
$ 0.00
Est. de Esp Area Endocrino SIN CARGO
Docentes
Director :
Pellizas, Claudia (Dr. en Cs Químicas - Prof. Asociado); Montesinos, María del Mar (Dr. en Cs Químicas, Prof. Adjunto)
Coordinador :
Franchioni-Muñoz, Liliana (Bioq. Esp, Endocrinología - Prof. Asistente); Castro, Laura (Med. Esp. Endocrinología)
Contacto/s :
Dra. Claudia Pellizas: claupellizas@unc.edu.ar Dra. María del Mar Montesinos: mar.montesinos@unc.edu.ar
Colaboradores
Adriana Oneto (Bioq. Esp. en Endocrinología - Bioquímica de planta - Hospital General de Agudos Dr. Carlos Durand, CABA)
Amalin Pedro Maraude (Médica Esp. en Endocrinología - Médico del Servicio de Endocrinología - Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Cba.)
Ana María Sequera (Bioq. Esp. Endocrinología - Jefa laboratorio de Endocrinología - Hospital Dr. Teodoro Alvarez, CABA)
Carolina Fux (Médica Esp. en Endocrinología-Doctora en Medicina - Jefa del Departamento de Endocrinología y Diabetes - Hosp. Universitario Maternidad y Neonatología, UNC)
Claudia Gabriela Pellizas (Dra. en Ciencias Químicas - Profesor Asociado - Investigador Principal - Fac. Cs. Químicas, UNC)
Daniela Dichko (Médica Esp. en Endocrinología - Integrante Servicio Endocrinología - Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Cba.)
Gabriela Brenta (Médica Esp. en Endocrinología, Dra. en Medicina - Coordinador área Tiroides - Docente UBA - Unidad Asistencial César Milstein, CABA)
Gabriela Sobrero (Bioq. Esp. Endocrinología - Jefa del Laboratorio de Endocrinología - Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Cba.)
Inés Califano (Médica Esp. en Endocrinología - Jefa de la División de Endocrinología - Instituto de Oncología Angel H. Roffo, UBA)
Juan Manuel Lazzati (Bioq. Esp. en Endocrinología - Profesor Titular - Hosp Pediatría Garrahan, Universidad Kennedy)
Juan Pablo Nicola (Dr. en Ciencias Químicas - Prof. Adjunto, Investigador independiente - Fac. Cs. Químicas, UNC)
Laura Castro (Médica Esp. en Endocrinología - Jefa del Servicio de Endocrinología - Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Cba.)
Malvina Signorino (Médica Especialista en Endocrinología - Médico del Servicio de Endocrinología - Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Cba.)
María del Mar Montesinos (Dra. en Ciencias Químicas - Profesora Adjunta, Investigadora Adjunta - Fac. Cs. Químicas, UNC)
María Gabriela Ballerini (Bioq. Esp. Endocrinología - Dra.en Bioquímica - Inv. Asociado Gobierno CABA - CEDIE-CONICET)
María Teresa Nunes (Dra. en Ciencias Biológicas - Prof. Titular, Investigador - Instituto de Ciencias Biomédicas, Sao Pablo-Brasil)